En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de Desarrollo Integral “El Chirala”, ubicado en la ciudad costera de San Javier.

El Centro de Desarrollo Integral de la ciudad de San Javier “Chirala”, pertenece a la Asociación Civil «Barrios Unidos»
pertenece a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo.

Allí se realizó una jornada de reflexión alusiva a la fecha. En la misma, los concurrentes a los diferentes talleres que se brindan en este espacio y sus familiares, compartieron una charla, una merienda comunitaria y pintaron un banco de color rojo, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo, pero potente para no olvidar a las mujeres que sufrieron este tipo de violencia.

Esta actividad, refleja el compromiso de “El Chirala” con una sociedad inclusiva y libre de violencias. En el mismo sentido, parte del equipo de trabajo del centro y de los concurrentes, participaron en una caminata por la ciudad para generar conciencia sobre la violencia contra la mujer y posteriormente, de la proyección de un film titulado “No Soy Un Hombre Fácil” en el CIC de la localidad, cerrando así, las acciones previstas para la jornada.