El Centro Comunitario de Salud Mental Integral de la Red CAMCo, ubicado en calle Urquiza 2669, brinda un Taller de Arte Terapia a sus concurrentes los días Martes y Jueves, coordinado por la profesora de Arte.

Al mismo acuden personas con distintas problemáticas psico-sociales y utilizan el arte como una herramienta terapéutica para ayudar a los participantes a procesar y expresar sus emociones de forma consciente.

La presentación de referentes de la historia del arte es una herramienta valiosa para la transmisión a lo que se le suma el arte contemporáneo como disparador para abordar diversas prácticas que aproximen a lxs concurrentes a visualizarse a partir de los componentes de la imagen: forma, color, textura, indicadores espaciales, entre otros.

El objetivo del taller radica en brindar herramientas artísticas que enriquecen el pensamiento y la representación.

 El énfasis se encuentra en el proceso y no en el resultado, se busca que las producciones contribuyan al crecimiento y desarrollo personal.

“Es un espacio donde la palabra, las pinceladas, el modelado, la construcción y los trazos son signos que se intercambian colectivamente, un lugar seguro para expresar emociones y pensamientos” comparte la docente.

Se apunta a brindar experiencias que animen a los concurrentes a afrontar bloqueos desde lo creativo, pequeñas conquistas que colaboran con el tratamiento integral llevado adelante por la institución.

“El arte siempre ha sido un terreno fértil para los incomprendidos y un hacer universal que nos permite poder construir formas más sensibles de entender el mundo.” expresó la tallerista.