Medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe se capacitarán en Ley Micaela

Será durante el mes de noviembre el taller de sensibilización en género y diversidad con trabajadores de prensa radial. 

En el mes de noviembre se llevará a cabo una capacitación en perspectiva de género y diversidad correspondiente a la Ley Micaela destinada a medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe.

El taller será dictado por los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y Belén Degrossi en representación de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

“Una sociedad libre de violencias por razones de género necesita de una comunicación libre de la reproducción de estereotipos sexistas, y que promueva una cultura de igualdad y respeto de las diversidades en la producción y circulación de información”, indicó el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Luciano Fabbri.

Por su parte, Cintia Mignone, secretaria adjunta de la APSF, señaló que “el inicio de estos talleres es medular para el cambio de paradigma en la construcción de sentido que nuestras compañeras y compañeros realizan desde sus puestos de trabajo. Tenemos grandes expectativas en este comienzo que se extenderá a otras empresas”.

¿Qué es la Ley Micaela?

Es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género. El curso de capacitación está estructurado en tres módulos:

  • El primero plantea un recorrido por conceptos vinculados con el enfoque de género y diversidad.
  • El segundo aborda la problemática de la violencia por motivos de género. 
  • Y el tercero se focaliza en la transformación de las prácticas a través de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad.

 

 

 

Fuentes:

Gobierno de Santa Fe 

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web

Sol Play 91.5 (1 de Noviembre, 2022) Medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe se capacitarán en Ley Micaela”

https://www.sol915.com.ar/medios-de-comunicacion-de-la-ciudad-de-santa-fe-se-capacitaran-en-ley-micaela/