Hablamos con Celeste Cabral del Centro Zonal de Recreo, quien nos comentò de una actividad que hicieron el pasado viernes 11

En el centro zonal se realizó un Curso de Primeros socorros básicos con RCP Y DEA.

El curso fue destinado primeramente a los participantes de la formación de «cuidadores domiciliarios» y «promotores gerontológicos» de la Asociación Civil «Comunidad Salud» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo.

Se convocó a un instructor calificado para que pueda llevar a cabo el curso y a su vez otorgue a los participantes la certificación correspondiente.

El mismo se desarrolló en las instalaciones del centro zonal comunitario, ubicado en calle Santa Fe 1068 de la ciudad de Recreo.

Los participantes de la formación vieron la necesidad de capacitarse en primeros socorros básicos con RCP y obtener a su vez una certificación que les sume a su currículum y sus actividades laborales de cuidados domiciliarios.  A su vez el curso se hizo extensivo a la comunidad ya que hay una gran demanda de la misma.

El  conocimiento y la correcta aplicación de la maniobra de RCP (Recuperación cardio pulmonar) puede salvar la vida de una persona.

Es de suma importancia que estos conocimientos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.