El miércoles 23 de noviembrea se llevó adelante  una actividad encabezada por el equipo del Centro zonal comunitario del Barrio Roma de la ciudad de Santa fe y la Coordinación del área de género. El centro zonal ubicado en Alfonso duran 4117. pertenece a la Asociación Civil Participación Popular perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo.

En el marco de los encuentros intergeneracionales se realizó una actividad en alusión al 20 de noviembre: día internacional de la memoria transgénero y al 25 de noviembre: día internacional de la erradicación de las violencias hacía las mujeres

La actividad estuvo encabezada por el equipo del Centro zonal comunitario roma de la ciudad de Santa fe y coordinación del área de género. El centro zonal pertenece a la Asociación Civil participación popular,
perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O), que integra la Red CAMCo.

Utilizando un recurso lúdico: «El tablero de la liberación». A través del mismo se realizó un recorrido por el contenido de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en qué desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley N° 26.743 del derecho a la identidad de las personas.

Es importante la puesta en agenda de estas fechas alusivas, propiciar un espacio de intercambio, de acompañamiento, de transmitir información para acompañar a aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia de género, como también así brindar herramientas para la detección. Conocer los recursos disponibles con los que se cuenta para pedir acompañamiento y dónde denunciar.

Con la finalidad de visibilizar, concientizar y sensibilizar a mujeres que asisten al centro zonal comunitario sobre la relevancia de la memoria en las luchas históricas del colectivo.