Durante la jornada de ayer jueves, se llevo a cabo el Pedro Vittori 4300, el Encuentro Territorial y Cierre del 2022 de FACO( Federación de Asociaciones Comunidad Organizada) y Red CAMCo, del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios. El Frente de Organizaciones Santa Fe es un grupo de organizaciones libres del Pueblo que trabajan en la construcción de un proyecto nacional y popular bajo el lema “ Todos los derechos para todos, todas y todes”.
El Encuentro comenzó a todo ritmo, canto y baile, con una de las expresiones mas genuinas de nuestra Cultura Popular: la Murga, a cargo de les jóvenes que asisten a los Talleres de
nuestros Centros Zonales, enseñándonos los diversos estilos desarrollados durante este 2022.

En el discurso, les compañeres a cargo de las Coordinaciones Territoriales, destacaron los elementos constitutivos de la Red CAMCo y dieron cuenta de la lucha colectiva y de la construcción diaria en cada barrio, en cada comunidad, en cada proyecto, desde hace más de treinta años.

“Con esta política territorial estamos creando organizaciones en cada barrio, en cada territorio. Allí se expresan y representan, las propuestas y demandas de cada une, a partir de la participación activa, el compromiso social y la organización comunitaria” resaltaron.

Se revivió a través de una producción audiovisual, algunas pinceladas del enorme trabajo realizado en este 2022, emocionando y llenado de orgullo a todes les presentes. También se entregaron certificados como reconocimiento al esfuerzo de cada une de les concurrentes a los diferentes Talleres de formación en oficio, así como también para los Equipos de Trabajo y los Referentes de cada área: economía social, cultura popular, salud comunitaria, educación, derechos humanos, genero y comunicación comunitaria.

También estuvieron presentes y fueron destacados les Compañeres de todas las Cooperativas que forman parte de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja.

 

El Encuentro finalizo a puro canto y baile, acompañades del grupo Rejunte Chango

Una jornada de festejo y celebración que reunió la posibilidad de compartir experiencias de la labor realizada en el año y las expectativas para lo que se viene para el 2023.


Podés ver la transmisión completa del evento aquí:

También podés ver el albúm completo del evento aquí:

Compartimos una producción audiovisual, donde mostramos algunas pinceladas del enorme trabajo que hemos realizado juntes en este 2022, que nos llenan de orgullo y emoción, y nos invita a vislumbrar un 2023 que nos convoca a proyectos pensados para todas, todos y todes.