Finalizaron los talleres de capacitación del Programa Santa Fe Más en las diferentes sedes de la Red CAMCo. Compartimos algunos testimonios de talleristas y concurrentes que nos expresaban su felicidad por terminar los talleres y aprender diferentes oficios.

El Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos. Acompaña en los recorridos formativos y educativos brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Celeste Marquez, capacitadora del taller de costura del zonal de Rincón, nos cuenta la alegría de poder hacer la muestra en este año muy duro y contenta por el grupo formado seguir en 2023.

 

“Somos un grupo de mujeres super empoderadas, con muchas ganas de trabajar, crear y confeccionar”

En el zonal de Rincon funciona  la Asociación civil «Germinando» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O.) de la Red CAMCo, 

Eric, curso todo el año la capacitación en electricidad en el zonal de barrios Las Lomas, donde funciona la Asociación Civil Emprendedores .

 

“Me sirvió mucho el taller, gracias a él, pude conseguir trabajo y salir adelante.”

También Dana, concurrente del centro Zonal de barrio Roma nos expresaba su felicidad por terminar el taller de máquina recta, junto a sus compañeras.

 

“A pesar de que arranque tarde, siempre me sentí muy acompañada, y agradezco mucho la amabilidad de las personas del espacio.”

Otra compañera del curso nos recalca la importancia de tener cerca un espacio así para aprender.

“No todos los dias tenes a la vuelta de tu casa, como tengo yo, un taller donde podes aprender un oficio y el grupo humano es tan bueno”

Yamila del centro zonal Recreo finalizó el taller de operador socio comunitario y nos comenta el gran nivel del mismo.

“El curso fue muy completo, acompañados de profesionales de diferentes áreas, enfermeras, terapista ocupacional,nutricionista, además de capacitaciones en economía social. Sólo tengo palabras de agradecimiento”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)