Comienza la temporada de los talleres en el Centro cultural CAMCO y Radio Camco dialogamos con Sergio Cangiano, quien es actor, director y profesor de actuación, acerca de su taller y trayectoria. 

Desde hace un tiempo es profesor de la cátedra Dirección de actores/ices del Instituto Técnico Superior de Artes Audiovisuales de la Provincia de Santa Fe (ISCAA), a su vez está a cargo uno de los talleres más reconocidos de la institución.

Sergio comenzó haciendo referencia a sus inicios como docente.

Mi primer grupo de teatro fue en el año 82 donde adaptamos una tragedia griega de Prometeo Encadenado. Un trabajo de adaptación que sirvió como comienzo a esto oficio”.“Uno no enseña teatro, uno acompaña el proceso de formación, de ubicación frente al público, de cómo crear ambientes emocionales. Aconsejando en todo caso para la efectividad de la actuación de cada actor.”“Se va descubriendo solo el actor y eso lleva un tiempo de madurez. Es necesario un tiempo en el escenario, en el perfeccionamiento en el oficio.”

Consultado por el parecido al desarrollo audiovisual marcaba las diferencias con el Teatro.

También trabajó en el Instituto de Cine donde enseñó a dirigir a actores, pero eso es un trabajo aparte, es muy distinto a acompañar al actor que formar en la dirección de actores. Es muy distinto al teatro y lo audiovisual. No hay manera de hacer un primer plano, tenés que reforzar todo con maquillaje, no podés susurrar porque nadie te escucha en el escenario, en la cámara hay un editor de sonido. Y lo mismo con las actuaciones que se pueden repetir y repetir hasta que salga mientras que en el teatro es muy distinto.”

En Camco el taller comienza este mismo viernes a las cuatro de la tarde.

Estaremos todos los viernes de 16 a 17:30 en el Centro Cultural CAMCo, donde ya venimos desde hace cuatro años trabajando con un equipo que ha ido creciendo en el tiempo y siempre se va incorporando gente nueva”.