La Cooperativa lanzó su primera línea de alimentos a base de harina de algarroba

Galletitas con harina de algarroba, el primer desafío de la Cooperativa de Trabajo Alimentos Populares en esta nueva línea de producción que promete ampliarse.

La iniciativa forma parte del programa propuesto por la incubadora de proyectos de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja,

Este desarrollo tecnológico es realizado con asesoramiento técnico de especialistas del Instituto de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral con el objeto de lograr alimentos enriquecidos, saludables y de calidad.

Este proyecto de innovación es el primero de agregado de valor incorporando procesos de vinculación tecnológica con entidades de ciencia y técnica de la región. 

La Cooperativa de Trabajo Alimentos Populares ofrece sus productos a precios populares, con el objeto de favorecer a las familias trabajadoras. En el mediano plazo se podrán adquirir estas nuevas líneas de productos enriquecidos nutricionalmente. Sus puertas están abiertas al público en Av J.J.Paso 3478 de la ciudad de Santa Fe.

La implementación del proyecto POESI-2021-031 “Desarrollo de alimentos enriquecidos y naturales con especies de la región” fue aprobado por la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación y cuenta con el acompañamiento de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región (ADER).

Cabe mencionar el fuerte impacto social del proyecto debido al alcance territorial que posee esta Cooperativa mediante su red de distribución por lo que una mejora nutricional de sus productos impacta directamente en la calidad alimentaria en barrios populares de la ciudad.