La Cooperativa de Alimentos  realizó su primera línea de alimentos a base de harina de algarroba

Dentro del marco de la incubadora de proyectos de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja, actualmente la Cooperativa de Trabajo Alimentos Populares se encuentra desarrollando su ya mencionada primera línea de productos con harina de algarroba, específicamente lo que se produjo son galletitas con harina de algarroba.

Esta cooperativa de trabajo tiene abierta sus puertas al público en Av J.J.Paso 3478 de la ciudad de Santa Fe a precios populares con el objeto de favorecer a las familias trabajadoras, y en el mediano plazo se podrán adquirir estos productos enriquecidos nutricionalmente.

Es la implementación del proyecto aprobado POESI-2021-031 “Desarrollo de alimentos enriquecidos y naturales con especies de la región” de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación proceso en el cual es acompañado por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región (ADER).

Dicho desarrollo tecnológico es realizado con asesoramiento técnico de especialistas del Instituto de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral con el objeto de lograr alimentos enriquecidos, saludables y de calidad.

Este proyecto de innovación es el primero de los proyectos de agregado de valor incorporando procesos de vinculación tecnológica con entidades de ciencia y técnica de la región. 

Cabe mencionar el fuerte impacto social del proyecto debido al alcance territorial que posee esta Cooperativa mediante su red de distribución por lo que una mejora nutricional de sus productos impacta directamente en la calidad alimentaria en barrios populares de la ciudad.