Organizaciones del movimiento feminista, militantes políticas, académicas, integrantes de los tres poderes del Estado, hicieron pública la denuncia por el ataque contra la Unidad de Fiscales Especializadas en Violencia de Género.

«Defendemos la justicia con perspectiva de género, no podemos permitir que volvamos al pasado», indicaron.

Integrantes de distintas organizaciones del movimiento feminista, militantes políticas, académicas, integrantes de los tres poderes del Estado, se concentraron este jueves en la Plaza de Mayo frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe para denunciar el ataque contra la Unidad de Fiscales Especializadas en Violencia de Género.

“Existe hoy, una campaña que busca desviar la atención sobre los delitos cometidos por razones de género y sus perpetradores; desalentar las denuncias y obstaculizar la actuación de la justicia”, expresaron en un comunicado.

En tanto indicaron que

“Los varones acusados de delitos de abuso sexual son presentados como víctimas de una confabulación, se pone en duda el testimonio de las víctimas y sus familias y se señala como sospechosa la actuación de funcionarias y funcionarios de la justicia a cargo de la acusación. Creemos en la palabra de las víctimas de las violencias de género”, enfatizaron.

Beatriz Gutiérrez, integrante de Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, manifestó que

“Las organizaciones de la ciudad de Santa Fe estamos muy preocupadas por las víctimas de violencia de género, y por los niños, niñas y adolescentes, porque hay un ataque muy grave contra la Unidad de Fiscales Especializadas en Violencia de Género, no podemos permitir volver al pasado (…) Necesitamos que las víctimas puedan llegar a denunciar y a tener medidas de protección urgentes por parte de los fiscales. Todas y todos tenemos derecho a que nos protejan las leyes. Exigimos también que todo el poder judicial trabaje con debida diligencia para que no haya más femicidios, transfemicidios ni abusos sexuales”.

Por último, las organizaciones señalaron:

“Seguiremos trabajando individual y colectivamente, desde nuestros espacios, para que nuestro país cumpla con las obligaciones de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias».

 

 

Fuente:
Aire de Santa Fe (8 de noviembre 2022) “Denuncian ataque hacia fiscales especializadas en violencia de género en Santa Fe”
https://www.airedesantafe.com.ar/santa-fe/denuncian-ataque-fiscales-especializadas-violencia-genero-santa-fe-n388811