En el transcurso del mes de febrero se presenta a la comunidad los dispositivos que dan cuenta del trabajo de la RED CAMCo en salud comunitaria, interpretando la importancia que tiene en la sociedad el derecho a la salud para todos, todas y todes.

Entendiendo la salud de una comunidad definida, determinada por la interacción entre las características de las personas, las familias, el medio social, cultural y ambiental, así como por los servicios de salud y la influencia de factores sociales, políticos y globales.

El Centro Integral de Salud Mental Comunitaria, que ofrece tratamiento y/o acompañamiento ambulatorio, integral y comunitario en salud mental incluyendo los consumos problemáticos. Destin nales, atención clínica individual, espacios terapéuticos grupales, reflexivos y artísticos, espacios terapéuticos comunitarios e inclusivos, talleres recreativos y deportivos, atención familiar. 

Dispositivo Centro de Dia de Salud Mental en modalidad media jornada y jornada completa.

Atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs en calle Urquiza 2669 de la ciudad de Santa Fe. 

CONTACTO: cisaludmentalcom@gmail.com 

 

Centro de Día “Juntos a la par”, destinado para personas con discapacidad mayores de 14 años. Ofrece actividades de integración, acompañamiento familiar, social y comunitario, actividades laborales no productivas, actividades recreativas internas y externas, Talleres de Expresión Corporal; Estimulación Integral; Naturaleza, Medio Ambiente y reciclado; Derechos Humanos; Musicoterapia; Educación Física. Abordaje y acompañamiento de equipo interdisciplinario de salud y articulación con Escuela Primaria y Secundaria. Se atiende de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs, en J. J Paso 3478, Santa Fe.

CONTACTO: camcodiscapacidad@gmail.com

INCLUCAMCO, Centro de Aprestamiento Laboral para personas de 18 y 45 años con discapacidad. Incluye: Talleres de formación en panadería, gráfica, comunicación/ radio, textil. Talleres de desarrollo laboral y personal. Acompañamiento de equipo interdisciplinario de salud. Prácticas laborales en Cooperativas de trabajo rentadas. Formación escolar para terminar la educación primaria y/o secundaria. Actividades recreativas.

La atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs, en calle Entre Ríos 2670

La difusión de dichos dispositivos está a cargo de los Equipos de Salud de los diferentes Centros Zonales que conforman la Red CAMCo.