Centro de Emprendedores

No hemos podido superar viejos desafíos que, aunque de larga data, siguen siendo los más urgentes; el resultado es una enorme deuda social con nuestro pueblo. La economía argentina, históricamente dependiente y primarizada, provoca grandes dificultades en la inserción laboral para una porción importante de trabajadores y trabajadoras. Mayores son tales dificultades si consideramos la calidad de esa inserción: salario digno, estabilidad y seguridad son nociones que, lamentablemente, parecen cada vez más inalcanzables. Estamos convencidos de que la cultura del trabajo es un fundamento necesario para la construcción de una sociedad más justa, en la que todos y todas podamos vivir mejor.

La economía social es una forma de pensar la producción donde el eje no es ya la ambición desmedida y la voracidad predatoria, sino las necesidades de la comunidad y de los trabajadores y trabajadoras que son parte de ella. Esta alternativa presenta, entonces, un camino superador frente a tanta desolación y desempleo. No obstante, los desafíos que se interponen son muchos e importantes. Nuestro compromiso máximo está puesto en superarlos, consolidar y potenciar la economía social, no para hacer economía de la pobreza, sino para generar trabajo digno, solidariamente organizado, sostenible y sustentable, al mismo tiempo que ofrecerle a la comunidad bienes y servicios a mejores precios y de mayor calidad.

Con tal fin, el Centro de Emprendedores Asociativos se apresta a trabajar con las organizaciones de la economía social de la región, en este compromiso inclaudicable que es la construcción de una sociedad más justa, con trabajo y dignidad.

Dirección: Corrientes 3276, Ciudad de Santa Fe
Teléfono: 0342 – 154 780 773

Menú