CONCIENTIZACIÓN SOBRE CANCER DE MAMÁ Y ACTIVIDAD EN KAYAK

El 2 y 3 de diciembre en el Centro “El Chirala”, se realizaron actividades con el objetivo de concientizar acerca del cáncer de mama.

El Chirala es un Centro de Desarrollo Integral de San Javier perteneciente a la asociación “Barrios Unidos”, que está incluída en la Federación “FACO” de la Red CAMCo

En el marco de las celebraciones patronales de San Javier, en las que se realiza una procesión náutica en honor a San Francisco Javier, El Chirala, junto a otras instituciones de la ciudad, participó en la organización de una charla abierta a la comunidad, con sobrevivientes al cáncer de mama para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

La actividad, contó con la presencia de “Chicas Pink delegación Santa Fe”, cuya organización internacional realiza prácticas de remo, como símbolo de la lucha colectiva contra este padecimiento.

La mencionada charla, se llevó adelante con emotivos testimonios sobre el tema, en el SUM del gremio AMSAFÉ San Javier.

Al día siguiente, integrantes de “El Chirala” junto a las Chicas Pink, repartieron folletos de información sobre el cáncer de mama, en las celebraciones por el día del santo patrono de la ciudad, para finalmente acompañarlo en la procesión náutica remando en kayak.