El Chirala, Centro de Desarrollo Integral de San Javier,parte de la Red CAMCo y la Federación de Asociaciones Comunidad Organizada FACO, organizó una jornada de merienda literaria en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El evento contó con la presencia de más de 50 personas de la ciudad y sus alrededores.

Durante la merienda, los asistentes de los diferentes talleres que ofrece el centro, como folklore, arte y huerta, tuvieron la oportunidad de compartir textos de libros referidos a esta fecha tan significativa en la historia argentina. Además, exhibieron sus productos y obras en el espacio, especialmente los trabajos realizados en mimbre.

g                      

 

Desde el taller de economía social se llevó a cabo una muestra de imágenes que ilustran el impacto de la dictadura en el área económica y política del país, como la destrucción de la industria nacional y el cierre de sindicatos.

La jornada no solo sirvió para recordar y reflexionar sobre esta fecha importante, sino también para mostrar el trabajo conjunto de los concurrentes y talleristas del Centro de Desarrollo Integral El Chirala en San Javier.

 

Es importante recordar y reflexionar sobre el 24 de marzo para mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por una sociedad más justa y para que nunca más vuelvan a suceder episodios de violencia institucional y de quiebre del Estado de derecho.

Además, es fundamental para no olvidar las consecuencias que tuvo la dictadura en la economía, en la política y en la sociedad en su conjunto. La reflexión sobre el pasado nos ayuda a comprender el presente y a construir un futuro más democrático y respetuoso de los derechos humanos.