En la colonia se realizan diversas actividades como iniciación deportiva, juegos con agua, actividades de cocina, estimulación artística, literatura infantil a cargo de profesores de nivel inicial y educación física. Destinadas a niños y niñas entre 3 y 12 años.

Desde el Equipo de Comunicación dialogamos con Vanina Martucci, directora del Taller.

“El Taller Artístico Colores que se realiza en el Centro Cultural CAMCo surge antes de la pandemia como una propuesta diferente a lo que se encuentra en otros espacios infantiles. Artes plásticas, literatura, música, teatro son fundamentales en el desarrollo del taller” comentó Vanina.

Vanina Martucci nos remarca el sentido de pertenencia de quienes asisten a la institución:

“Hoy hay una sede en barrio sur que esta comenzando a trabajar pero nuestro lugar siempre fue el Centro Cultural de CAMCo y  a lxs chicxs les encanta venir cada día”

 

Con las propuestas orientadas al arte, a la música, el teatro se pudieron desarrollar actividades como:

  • Iniciación deportiva
  • Estimulación artística
  • Literatura infantil

En el verano se hacen actividades de cocina y teatro.  

Las propuestas son abiertas para que todas las edades puedan disfrutar.

Desde el Taller se busca la construcción del sentido de pertenencia, la importancia de la grupalidad, la libertad de expresión, y el acompañamiento.

En este verano la propuesta del taller es de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs y  de tarde, los martes y jueves  15 a 19 hs. Pueden acercarse al Centro Cultural CAMCo en Pedro Vittori al 4300 o al 342-155-944200