El lunes 12 de diciembre, en la Cooperativa de Trabajo Alimentos Populares de la Red CAMCo, se realizó la entrega de diplomas del Taller de Auxiliar en Panadería, para les concurrentes.

El taller se dio en el marco del Programa Santa Fe Capacita 2022, del Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social del gobierno de la provincia de Santa Fe. El objetivo central de este Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. 

Este Taller  se dictó desde el 3 de octubre al 30 de noviembre, con 80 horas cátedra en total. Estuvo dirigido al público en general, principalmente enfocado a jóvenes. Es una forma de transmitir los conocimientos del oficio de panadería y hacer conocer la cooperativa junto al trabajo que vienen realizando. 

Entendiendo el contexto de desempleo y un gran porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza, desde la cooperativa de alimentos remarcan la importancia de la capacitación, la cual apunta a generar herramientas a diferentes sectores para la inserción laboral. Las cooperativas permiten que las personas tomen el control de sus economías futuras, y al no ser propiedad de nadie en particular, los beneficios económicos y sociales de su actividad permanecen en las comunidades en las que se establecen. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)