Este Viernes 25/11 se realizará la muestra de fin de ciclo 2022 del taller de canto y expresión, a cargo de Natalia Ramírez, que funciona en el centro cultural CAMCo hace más de 4 años.

Es un show musical en vivo con hits de todos los tiempos y más de 20 alumnos en escena que muestran su evolución y desempeño artístico escénico como resultado de lo trabajado en las clases. Con un repertorio de 26 canciones, que son hits de diferentes estilos y de todos los tiempos.

En la muestra, compartirán lo que fueron descubriendo e interiorizando sobre el uso saludable de la voz cantada, la interpretación, el descubrimiento artístico y escénico, a través de un repertorio cuidadosamente elegido como una producción artística integral y con una temática que contagia alegría en un contexto festivo.

Hablamos con Natalia Ramírez acerca de este taller que se desarrolla en las instalaciones de CAMCo:

Siendo la voz el primer instrumento descubierto por el hombre para utilizar antes que la palabra con sonidos que representan diferentes estados de sentimiento o emociones, se encuentra directamente afectado por nuestros estados emocionales, debiendo ser educado, ejercitado y entrenado para no solo responder como código comunicacional del habla y poder pasar a ser un medio de expresión artística, estética que refleja estados emocionales y/o narrativos.

En los talleres se realizan actividades sistematizadas, con una progresión de dificultades ascendente, para conseguir que los alumnos adquieran diversos recursos y conozcan diferentes técnicas que luego utilizarán de forma personal y creativa en los rincones o espacios de su desarrollo artístico, que acompañaremos generando un lugar de encuentro, exploración y de refugio para los que acudan a él en búsqueda de experiencias.
Lo que se trata con este taller no es que el alumno sea un erudito en la música, sino más bien, que se sirva de ella para la consecución progresiva de objetivos, el desarrollo continuo de sus capacidades vocales, la música, el ritmo y el movimiento.

Natalia Ramírez es de Resistencia Chaco, es vocalista y compositora en actividad.

🎙Su proyecto principal es «Alter Ego Fusión»: propuesta que fusiona el folklore argentino y metal alternativo con el fin de dar un mensaje humano y social. Natalia es co – fundadora, vocalista y compositora del mismo.

Este proyecto es pionero del estilo y único en su clase en la provincia del Chaco, tiene más de 20 años de trayectoria, galardones a nivel nacional, un disco y un demo editados y otro en proceso de grabación.

🎧Además se desempeña como profesora de canto y técnica vocal hace más de 18 años. En esta área, dirigió y coordinó un taller musical y productora de eventos artísticos «Alter Ego producciones» durante 10 años, en la ciudad de Resistencia, con más de 100 alumnos, realizó capacitaciones para profesionales de la voz en toda la provincia del Chaco. Coordinó el área de técnica vocal del programa provincial «Jóvenes en Banda» y dictó talleres y seminarios de voz en distintos centros culturales de la Provincia de Santa Fe y Chaco.

🎼Hace 7 años fundó «Las alas de mi voz» iniciativa que propone un espacio de aprendizaje integral para cantantes y se encuentra dictando talleres presenciales y online de canto y expresión.

🎖Participó en obras musicales destacadas y fue multipremiada en diversos festivales Nacionales como «la cumbre», «Laborde» y «Baradero», desde los 13 años.

Si querés conocer más sobre su obra, podés visitar las redes sociales de la banda «Alter Ego Fusion» (Facebook, Instagram, youtube, Spotify) y «Las Alas de mi voz» (Facebook, Instagram).

 

Recordamos:

«HITAZOS» Muestra despedida 2022 de Las alas de mi voz

21 hs, Pedro Vittori 4300

Anticipadas: $600

Puerta: $800