La Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja celebró con la Universidad Tecnológica Nacional un convenio de cooperación y asistencia cuyo objeto principal es fortalecer los procesos de transferencia tecnológica con las entidades cooperativas que componen dicha federación estableciendo lazos de reciprocidad y colaboración mutua.

Este convenio fue articulado conjuntamente con la Subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos en el Gobierno de Santa Fe y fue firmado luego de la puesta en marcha de un proceso virtuoso donde la Unidad de Vinculación Tecnológica (U.V.T.) de la UTN Santa Fe acompañó a la Incubadora de la Federación, en la presentación de diversos proyectos de investigación y desarrollo (I+D)

Estos proyectos de la Federación poseen carácter innovador y tienen un fuerte interés social. Como se puede apreciar otros proyectos, tal es como  el de producción de pastas y mermeladas enriquecidas, o la producción de pre moldeados con material reciclado.


La Incubadora de Proyectos de la Federación está conformada por un equipo técnico multidisciplinario que tiene diálogo permanente con las necesidades de cada entidad cooperativa con el fin de contribuir a generar procesos productivos competitivos en el mercado y potenciar la generación propia de más y mejores puestos de trabajo por parte de las entidades cooperativas.


Este acuerdo estratégico busca fortalecer la institucionalización del espacio de esta incubadora dentro del paradigma de poner al servicio del pueblo el conocimiento científico generado en las entidades públicas nacionales, valorizando los resultados de investigación mediante la puesta en marcha de procesos de transferencia tecnológica.

Visita a la Cooperativa de Trabajo Generando Solidaridad de integrantes del CECOVI – Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda de la UTN REGIONAL SANTA FE. En dicho centro investigan, desarrollan y transfieren tecnologías constructivas para contribuir a mejorar las condiciones de la vivienda y el hábitat social.