El Centro Desarrollo Integral «El Chirala» de San Javier, parte de la Red CAMCo y la Federación de Asociaciones Comunidad Organizada FACO, realizó el día jueves  un encuentro comunitario sobre salud sexual enfocado en la adultez.

Al encuentro participaron los concurrentes del Centro y estuvo abierto al público en general. La participación fue activa trabajándose temáticas como la sexualidad en la adultez, entre otros.  Se brindo información sobre los servicios que presta el Hospital Local para el Autocuidado de su salud, Prevención de Cáncer Cervicouterino y de mamas.

Al abordarse la Sexualidad en la Adultez se contó con la presencia de Lic. Gabriela Kogel especialista en Gerontología quien destacó la importancia de que desde estos espacios se convoque para hablar sobre la temática. “Envejecer no significa el final de la actividad sexual, sino una transformación que vivirse con mucho placer”, comento la Licenciada

Es importante brindar información sobre los cambios en la zona íntima del adulto mayor, los beneficios de la sexualidad y la importancia del auto cuidado de la Salud Integral.

«Creemos en seguir fortaleciendo la red local y brindar mayores espacios para la escucha, información y acercar derechos desde la perspectiva de Salud Colectiva como promueve la Red CAMCo», afirmaban Referentes del espacio.