En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, desde IncluCamco realizaron un evento al aire libre en la Plaza Ciudad del Rosario.

Se realizaron diferentes actividades, como diversos juegos en donde el objetivo principal era recordar los derechos que poseen las personas con discapacidad.

Se trató de un encuentro rodeado de música y actividades, también compartieron diferentes comidas, elaboradas por les concurrentes de IncluCamco. Además, se adornó la jornada con diferentes imágenes de los talleres desarrollados durante el año

Desde el Equipo de comunicación, dialogamos con Julieta Darrechon, coordinadora del proyecto de discpacidad de CAMCo:

Se trata de una jornada en la que celebramos, principalmente, que todes podamos ejercer nuestros plenos derechos.

Nuestras actividades se vienen desarrollando durante todo el coriente año. Los concurrentes vienen de 9 a 17 hs a la sede.

Nuestra actividad se centra en talleres que se trabajan en articulación con cooperativas de trabajo, el objetivo es que el día de mañana las personas se puedan incluir laboralmente, y que esa inclusión sea real.

Dichas cooperativas son: una cooperativa grafíca, una textil y una de alimentos. Y el día de hoy estan todes presentando sus trabajos de las distintas cooperativas.

Además comentó:

Venimos de una etapa de pandemia en donde muchos de los concurrentes eran de riesgo por lo cual no podían asisitir, muchas personas pasaron 2 años en sus domicilios sin realizar ningún tipo de actividad; entonces volver fue todo un desafío pero por suerte se dio todo muy bien este año y hoy en día nos encontramos todos realizando los talleres de la mejor manera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)

Inclucamco se encuentra en calle Entre Ríos 2670, las personas interesadas en concurrir a los talleres, pueden acercarce a la sede de 9 a 17hs donde se le brindara todo el asesoramiento y la información para poder participar en el espacio.