La Cooperativa de Trabajo Gráfica Santafesina pertenece a la Federación de Cooperativas «Santa Fe Trabaja» del Frente de Organizaciones Santa Fe y es parte de la Red CAMCo.

En esta ocasión, la misma recibió el reconocimiento de Radio Nacional con el premio Padentrano 2022 bajo el eslogan: “a lo mejor de nuestra gente”.

La actividad principal de la cooperativa es el trabajo digital gráfico y la atención al cliente.

En la primera de ellas se realizan actividades como: impresión digital, offset, estampados, impresión 3D, sublimados, productos de merchandising publicitario.

Además, trabajan mutuamente junto a les concurrentes de IncluCamco, centro de aprestamiento laboral para personas con discapacidad, con talleres de inserción laboral brindando las herramientas necesarias para la formación del oficio gráfico.

En una nota brindada a Radio Nacional, Paola Leiva, Presidenta de la Cooperativa, comentó lo siguiente: 

“Somos un grupo de trabajadores que apuesta día a día al trabajo autogestionado como una alternativa real, económica y productiva.”

Además,  la Presidenta de la Cooperativa, agregó: “Como objetivo intentamos transformar la realidad proyectando desde lo colectivo, para poder incluir a toda persona si lo desea al proyecto gráfico, ya sea mediante la formación para salida laboral; como también para sumarse a nuestra cooperativa como asociade y trabajador.”

La misma, concluyó: “Elegimos esta manera asociativa de construir juntes, porque creemos que para poder crecer las decisiones se toman colectivamente, y los principios del cooperativismo para proyectar una imagen de empresa con valores comprometidos con lo social, el trabajo estable y duradero, ofreciendo productos de calidad, entendiendo siempre el trabajo desde la construcción colectiva.”

 


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)