La Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja de la Red CAMCo planifica su 2023, a través de reuniones de sus miembros con áreas de planificación de proyectos y economía social de la federación.

                   

Dichos encuentros de trabajo tienen como objeto respaldar técnicamente las iniciativas de las cooperativas para facilitar el logro de sus metas anuales que se centran en generar trabajo digno, mejorar sus condiciones laborales y buscar beneficios económicos para sus integrantes
y la comunidad en general basándose en una economía más justa, solidaria y sostenible.

Este ejercicio de planificación económica se basa en aunar esfuerzos de las cooperativas trabajando en red insertadas insertadas en el mercado real.

Entre los ítems en elaboración se encuentran: Estrategia y modelo de negocios, mercado,planificación financiera, plan de infraestructura, gestión de los recursos económicos, aspectos legales y administrativos.

Como ejemplo podemos citar que para este 2023 se planificó desde la Federación actualizaciones en la infraestructura de algunas de las sedes de las cooperativas, con el fin de lograr mejores condiciones de trabajo y productividad ofreciendo productos y servicios a la
comunidad de calidad.

Un aspecto importante a destacar de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja, es la vinculación científico tecnológica con entidades de investigación y desarrollo de la región que posibilitan realizar en las cooperativas tareas de agregado de valor. Estos procesos se encuentran en distintos estadios, en algunos casos en elaboración de prototipos y otro en estadio de elaboración de producto
Esta instancia de planificación anual es considerada fundamental para el logro de los objetivos comunes en cuanto a lo productivo, innovación, comercial y económico, ya que de esta manera en función de la voluntad de cada cooperativa se articulan esfuerzos comunes para que cada una alcance sus metas anuales. Para ello se elabora una matriz de resultados de cada cooperativa, un cronograma de ejecución y un plan de negocios.

Las areas temáticas que abarca la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja son: Producción y comercialización de alimentos, producción de bienes y servicios de construcción, producción de bienes y servicios gráficos, servicios culturales, servicios de comunicación, producción de textiles, reciclado de residuos y producción agroecológica, servicios de logística, servicios de salud para personas con discapacidad, para personas con consumo problemático de sustancias y personas que requieran cuidados domiciliarios.

La Federación de cooperativas Santa Fe Trabaja mediante el trabajo territorial de la Red CAMCo fortalece el canal de ventas y producción de las cooperativas realizando también tareas de formación e inclusión laboral en todas sus sedes en el centro norte de la provincia de Santa Fe con el objetivo de garantizar derechos para todos y todas.