La Federación de Cooperativas Santa Fe acompañó hoy la firma de un convenio de la Cooperativa de Trabajo “Alimentos Populares”, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto de innovación tecnológica.

El acuerdo se dio en el marco de la incubadora de proyectos cooperativos y dentro de la estrategia de desarrollo productivo que encabeza la Federación.

Este accionar es posible por haber sido seleccionados en la convocatoria de Proyectos Innovación Orientados a la Economía Social y la Inclusión (POES+I 2021) de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación, perteneciente al Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El convenio es articulado mediante la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), con participación de investigadores graduados de la Facultad de Ingeniería Química con trayectoria en el Instituto de Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral.

Es importante destacar que el proyecto contempla la transferencia de tecnología en la producción de alimentos con ingredientes de especies de la región para generar una nueva línea de productos cooperativos de carácter natural, enriquecidos y a precios populares.

El objetivo es agregar valor a la producción de alimentos y contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo.

En la firma estuvieron presente Octavio Cuevas Da Silva (Cooperativa de Trabajo Alimentos Populares), la profesional interviniente Lic. Claudia Baigorria, Cecilia Scarafía (ADER), Martin Salemi (Centro Comercial de Santa Fe) y Amadeo Formisano (Unión Industrial de Santa Fe) y compañeres de la incubadora de proyectos de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja.

La Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja busca articular esfuerzos con el sector científico tecnológico para que el producto intelectual del sistema público redunde en la creación de empleo en sector vulnerables de la comunidad mediante la implementación de procesos agregado de valor a la producción cooperativa.