La mesa del Orgullo Santa fe convoca a un año de la desaparición de Tehuel

La Mesa del Orgullo Santa Fe convoca a concentrar hoy, viernes 11 de marzo, en el marco del aniversario de la desaparición de Tehuel de la Torre.

Sobre el caso:

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente de Alejandro Korn, con el motivo de visitar a Luis Alberto Ramos (37), un hombre que cargaba con una condena de homicidio.

El 13 de marzo Luciana, su novia, radicó la denuncia y las sospechas de que algo malo le había pasado a Tehuel se transformaron en certezas y los investigadores encargados de la causa concretaron las primeras detenciones.

Según se pudo reconstruir en la investigación judicial, Tehuel llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes (46), quien tendría antecedentes de abuso sexual.

Convocatoria:

La concentración se realizará a las 17 hs en la explanada del Molino Fábrica Cultural, en Rivadavia y Bulevar Gálvez. Se leerá un documento y, además, para acompañar el reclamo, habrá proyecciones y un espacio de producción de fanzines.

En consonancia con la consigna nacional, la organización exige que se reabra la causa con el fin de que «se haga justicia para su familia y la comunidad LGBTBIQ+ que lleva su nombre cómo bandera».

Al día de hoy, Ramos y Montes están detenidos por «homicidio agravado por odio a la identidad de género», pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición.

 

Menú