El 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora, esta fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos que murieron asesinadas por su patrón en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales.

En la ciudad de Santa Fe la Asamblea de Ni Una Menos organizó un paro y movilización de mujeres y disidencias trabajadoras bajo la consigna “trabajo de cuidados, trabajo remunerado” a lo que la Red CAMCo se sumó con banderas en donde se podía leer la siguiente frase: “la deuda sigue siendo con nosotras y nosotres”.

El punto de encuentro fue en Plaza San Martín donde diferentes organizaciones y agrupaciones  feministas, transfeministas, movimientos LGBTIQ+ y de los derechos humanos se nuclearon y recorrieron las calles del centro santafesino hasta la Plaza 25 de Mayo.

Una vez allí se leyó el documento redactado por las compañeras y compañeres de la Asamblea en donde a la consigna se sumaron varias exigencias, entre ellas la de una reforma judicial transfeminista, reparación travesti trans post dictadura, por una justicia transfeminista, ley de moratoria previsional ya, basta de violencia y acoso en el mundo del trabajo, trabajo con derechos para todas y todes.

En resumen el paro y la marcha del 8 M en Santa Fe fue una clara muestra de compromiso, militancia y lucha por la igualdad y los derechos

Desde la Red Camco nos sumamos al reclamo porque en las calles se conquistaron y seguiremos conquistando los derechos.

#Si nuestro trabajo no vale produzcan sin nosotres.

#Si paramos nosotres se para el mundo.

#La deuda es con nosotras y nosotres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)