Radio CAMCo dialogó con Lanna Gonzalez, referente de la Mesa de Género de CAMCO y activista Trans sobre el Día Internacional de la Mujer y Diversidades Trabajadoras en relación a la jornada de lucha y la marcha que se organiza en Santa Fe Capital.

 

En su declaración la Referente señaló que: «Hace años que venimos diciendo que la revolución debe ser transfeminista y el colectivo trans es uno de los que más impulsó la búsqueda de derechos, a la par de las mujeres; mientras que la Derecha sigue avanzando con una postura de odio. Las marchas y las movilizaciones son para, justamente, marcar que no vamos a permitir un retroceso frente al avance de la violencia intrafamiliar y cotidiana que compañeres están sufriendo». 

 

También remarcó que la consigna de la movilización se consensuó entre todos los espacios: «La consigna principal es Trabajo de Cuidado, Trabajo Remunerado. Que representa la deuda con la equidad en el ambiente laboral. En CAMCo elegimos que la deuda sigue siendo con Nosotras y Nosotres. Creemos que la violencia para con nosotros es muy grande. Se nota mucho que a las masculinidades se lo toma mucho más en serio. Incluso con posiciones de autoritarismo para con nosotres y queremos explicar que aunque hayamos ganado mucho en todo este tiempo, porqe sin nosotres no se puede producir. Nuestro trabajo vale».

Gonzalez incluso concluyó que no son tiempo de decir Feliz Día: «La deconstrucción es un trabajo muy grande, algo que lleva un proceso que obliga a escuchar a las compañeres para que entre todes podemos construir un mundo más justo. Para algunas mujeres esto puede ser un feliz día, pero no es un día de celebración. Nosotras luchamos para poder tener lo que merecemos».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Camco 89.3 (@radiocamco893)