El Taller Artístico Colores, el cual se desarrolla dentro del Centro Cultural CAMCo, realizó la primera actividad del año en el marco del 24 de Marzo, donde las infancia se pintaron las manos de distintos colores para plasmar sus huellas en un mural que tenía como objetivo rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La actividad fue guiada por las talleristas, quienes les explicaron lxs niñxs la importancia de esta fecha y les hablaron sobre la lucha por los derechos humanos en el país.

“Es un tema complejo para chicxs de tan corta edad por tal motivo es importante formar nuevos ciudadanxs que tengan muy en claro el valor personal y la identidad” detalló la coordinadora del taller.

La dinámica se trabajó a partir de los nombres ya que por sus edades se encuentran en un proceso de distinguir su identidades por cómo se llaman, lo que construye un sentido de pertenencia.

Se puso en cuestión que aunque dos nombres se repitan cada persona es diferente por su historia y experiencias, a lo que se le sumó un autorretrato tomando como referencia la historia de su nombre, y de sus familias.

 

 «La idea es que ellos puedan comprender la importancia de mantener viva la memoria histórica y de luchar por los derechos humanos, cada uno tiene su particularidad, todos somos diferentes todos somos únicos e irremplazables” concluyó una de las talleristas.

Al finalizar la actividad, el mural quedó como un símbolo de la participación activa de las infancias en la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Sin duda, una actividad llena de color y significado.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Camco 89.3 (@radiocamco893)