Los centros de Desarrollo integral ubicados en las cabeceras departamentales del centro norte de la provincia son parte de un trabajo articulado de F.A.C.O. (Federación de Asociaciones Comunidad Organizada) del Frente de Organizaciones Santa Fe  y la Red CAMCo.

F.A.C.O. es un espacio compuesto por diferentes asociaciones que trabajan en conjunto para construir una sociedad diferente, con igualdad de oportunidades, impulsando el desarrollo de una conciencia crítica y un protagonismo activo en cada barrio, en cada comunidad y en cada proyecto.

Durante el año se realizaron diferentes actividades, talleres de formación laboral, actividades propuestas y organizadas por los equipos de género y salud de cada zonal, muestras de talleres, todo fruto del trabajo cotidiano de los centros.

Los talleres se dan en el marco de un trabajo con la comunidad para el fortalecimiento de su perfil laboral, desarrollo de emprendimientos productivos locales y el fomento a debates sobre problemas relacionados al género, la identidad sexual y la prevención de consumos problemáticos de sustancias.

Nuestra postura sostiene que cómo individuo somos un eslabón indispensable en la cadena social y que el trabajo en comunidad es imprescindible para transformar la red vincular de cualquier ser humano.

Hoy compartimos algunas postales del CDI El Chirala (San Javier), CDI Ychimayen (Reconquista), CDI La Casita (Vera) CDI Aprender Haciendo (San Cristóbal) CDI Ceres (Ceres) CDI El Puente (Helvecia) CDI San Justo (San Justo) CDI Tostado (Tostado)

El objetivo es empoderar el trabajo que se viene realizando en los distintos espacios.

En el centro de desarrollo integral San Justo están armando un árbol de navidad gigante con materiales reciclables.

Ni el calor los para en el centro de desarrollo integral de Ceres se sigue avanzando con el taller de cuidados a personas mayores y de reciclado.