Desde el Equipo de Comunicación CAMCo conversamos con Bautista Gaona, referente en el Área de Género y diversidad para CAMCo quien realiza su actividad en Zonal de Rincón, en la Asociación Civil Germinando, además es militante de la Mesa del Orgullo de la vecina ciudad de San José del Rincón.

Conversamos sobre la actividad que se desarrolló el domingo 27 de noviembre, donde se puso en marcha la II Marcha del Orgullo en Rincón donde además estuvo a cargo de la conducción del evento.

“La convocatoria fue a las 18:00 hs y se recorrieron las principales calles de la ciudad, concentrándose en la plaza principal donde estaba montado un escenario y fue donde principalmente se realizó el evento”.

“Un festival con bandas musicales, show de dragqueens, lecturas de militantes y compañeres trans y se dio lectura al documento consensuado en la Mesa del Orgullo de Rincón con una serie de reclamos como el Cupo Laboral Trans. Una fiesta que incluyó a feriantes locales y se realizó al mismo tiempo con el apoyo de compañeres en otras localidades del país”.

“También había un móvil del Estado para quienes quisieran realizar el cambio de identidad en ese mismo lugar pudieran hacerlo”.

“Las actividades finalizaron cerca de las 22:30 con un show humorístico a cargo de una compañera militante trans de gran relevancia festejado por todes les presentes”.