Estamos a pocos dìas de la marcha del Orgullo en Santa Fe

¿Cuáles son las espectativas para esta convocatoria?

«La idea es hacer ruido y que se nos escuche, y que los reclamos y consignas integren una agenda primordial de los tiempos que se vienen. Son luchas que se mantienen desde hace años que siguen sin respuestas efectivas. Hace diez años que tenemos la ley de identidad de género y sin embargo las compañeras siguen teniendo problemas al momento de acceder a las hormonas, a las cirugías, etcétera. Y todo está contemplado dentro de la ley. Otro tanto pasa con la ley de VIH, de Hepatitis Virósica».

«El colectivo LGTBIQ+ sigue siendo un espacio relegado. Seguimos, por ejemplo, sin visibilizar a las 400 personas desaparecidas dentro de la comunidad y es uno de los reclamos de este año. Creo que es algo muy importante que la sociedad debe tener en cuenta».

Entre los pedidos que integran esta marcha está también la implementación de la ESI:

«La implementación de la ESI es otro de los reclamos que tenemos. En CAMCo llevamos adelante un trabajo sistemático con enfoque comunitario desde la pedagogìa a través de lo lúdico toda esa información, y lo hacemos en los centros comunitarios desde los que trabajamos».
«En las escuelas estamos muy atrasados en cuanto a su implementación, y tuvo mucho que ver la pandemia, pero también por falta de voluntad en muchos espacios, que no quieren implementarla. Una cosa que debería ser primordial ya que al salir de la pandemia la desinformación hizo que crecieran el nùmero de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados por falta de información que la ESI justamenta ayuda a evitar».

«También pedimos que se haga justicia en el travesticidio a la militante y activista trans Alejandra Ironici al igual que el caso de la compañera Alddana Lorenz«.

 

«Sentimos mucha impotencia por todo lo que nos pasa, somos un colectivo que a pesar de los logros obtenidos en estos años, que son muchos, estamos muy relegados en la mirada social y tenemos que aclarar que nunca tuvimos los privilegios de una persona Cis en la sociedad argentina».