La Cooperativa de Trabajo “Construyendo Salud Comunitaria» parte de la Federacion de Cooperativas «Santa Fe Trabaja» de la Red CAMCo,  llevará a cabo un Mate Bingo recreativo este Domingo 14 de Mayo, desde las 14 hs en el Centro Cultural de CAMCo ubicado en Pedro Vittori 4300.

El evento está pensado en conmemoración del Día de lxs nietos, para pasar un domingo diferente junto con los y las abuelas y sus familias. En el mismo se podra particiar de juegos de mesa, actividades para adultxs mayores y charlas sobre envejecimiento saludable. Además se realizará la presentación del libro de Gabriela Kogel Marotte “Para Grandes Personas” en donde se piensa sobre el envejecimiento saludable y activo.

Es importante señalar que el trabajo de la Cooperativa se enfoca por un lado en la formación de cuidadores domiciliarios y acompañantes de adultxs mayores. La perspectiva se ubica en la formación de áreas como salud mental, pensada principalmente para centros zonales del territorio y el área de discapacidad, que por medio de diferentes proyectos se busca fomentar la inclusión en espacios e instituciones que pertenecen a la Red CAMCo, teniendo en cuenta los abordajes posibles.

“Nuestra prioridad a la hora de enmarcar el trabajo es tener siempre presente los principios comunitarios, sostenerlo dentro y para la comunidad”, expresó uno de los referentes de la cooperativa.


«Construyendo Salud Comunitaria» brinda atención, prevención y estimulación en adultxs mayores como también a su grupo familiar. Esta clase de eventos, fortalecen los lazos sociales entre concurrentes, grupos familiares, asociadxs y la comunidad.


.

  • Domingo 14 de Mayo desde las 14 hs en Pedro Vittori 4300.
  • La entrada es una colaboración consciente, y con la misma  participarán del sorteo de premios sorpresa.
  • Se recomienda llevar equipo de mate.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Camco 89.3 (@radiocamco893)