El 24 de marzo es una fecha importante en la historia de Argentina, ya que se recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y desde IncluCAMCo se pensó en generar actividades con los concurrentes en relación a esta fecha.

A partir de esta iniciativa se estuvo trabajando en diferentes propuestas con las y los concurrentes de IncluCAMCo sobre la conmemoración del 24 de marzo, surgiendo la propuesta de realizar una actividad interactiva en la plaza 25 de mayo, el viernes luego de la marcha.


Este día se conmemora el aniversario del golpe militar que tuvo lugar en Argentina el 24 de marzo de 1976, que dio inicio a una dictadura que duró hasta 1983. Durante este período, el gobierno militar llevó a cabo numerosas violaciones de los derechos humanos, incluyendo detenciones ilegales, torturas, desapariciones y asesinatos de miles de personas.


La consigna consistió en que ellxs, sus familias o cualquier persona que quiera sumarse escriban una frase o realicen un dibujo relacionado a la fecha en un pañuelo blanco, los cuales se irán colgando en un hilo para que se exhiban al resto de los participantes del acto y cuando termine el evento o se retiren cada unx se puede llevar el suyo.

Las actividades buscan la inclusión y la participación de las familias en esta jornada tan especial para la historia Argentina y para recordar a las víctimas reafirmando el compromiso de la sociedad con los valores de la justicia y la libertad.