Se realizó la muestra de talleres en el Centro de Desarrollo Integral “Ychimaye” de la localidad de Reconquista de la Asociación civil «Germinando» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O.) de la Red CAMCo.

Es importante el apoyo de la comunidad para poder darle continuidad a un trabajo articulado entre distintas organizaciones.
Es un espacio donde encontrarse, charlar y donde se buscan soluciones a los problemas que se presentan a diario en los talleres.

Con un equipo que llevó tiempo conformar, que hoy está consolidado y que está unido detrás de un proyecto conjunto, con mucho compromiso y ganas de continuar este trabajo de aprendizaje y contención.

En esta muestra de talleres, donde se mostraron los avances de les concurrentes, tuvo un fin de empoderamiento de las actividades allí desarrolladas. Desde el equipo de comunicación de CAMCo, dialogamos con Hugo Cabrera, coordinador territorial del abordaje departamental:

“Aquí, los talleres se dan en el marco de un trabajo con la comunidad para el fortalecimiento de un perfil laboral, desarrollo de emprendimientos productivos locales y el fomento a debates sobre problemas relacionados al género, la identidad sexual y la prevención de consumos problemáticos de sustancias.”

“Nuestra propuesta es recuperar la cultura e idiosincrasia de la zona como cimiento para construir la identidad de cada uno. Queremos potenciar y apoyar la integración social facilitando el desempeño de roles sociales valiosos y normalizados. Ofrecer el seguimiento, apoyo y soporte social que cada persona necesite para asegurar su vida en comunidad con autonomía del modo más autónomo y normalizado que sea posible en cada caso»

El nombre del centro de desarrollo es Ychimaye, que en lengua guaycurú significa: “Río de las Calabazas” en homenaje a los primeros habitantes, cazadores y recolectores que poblaron las orillas del Arroyo El Rey en Reconquista.

🗣️F.A.C.O. es un espacio compuesto por diferentes asociaciones que trabajan en conjunto para construir una sociedad diferente, con igualdad de oportunidades, impulsando el desarrollo de una conciencia crítica y un protagonismo activo en cada barrio, en cada comunidad y en cada proyecto.