El pasado Viernes se realizó la muestra de talleres en el Centro de Desarrollo Integral “Ychimaye” de la localidad de Reconquista de la Asociación civil «Germinando» perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» (F.A.C.O.) de la Red CAMCo.

El Equipo de Comunicación de la Red CAMCo estuvo presente en la muestra y dialogamos con Rodrigo Zanel y Rodrigo Corvera, referentes del espacio.

«Para nosotros hoy es una jornada muy importante porque mostramos a la comunidad todo lo producido y elaborado por los talleres de nuestro espacio. Esta muestra llevó varios meses de preparación y trabajo entre todos los compañeros» – comentó Rodrigo, coordinador general del Centro.

«Hasta el momento tenemos tres talleres, un taller de arte, otro de planificación y un taller de convivencia destinado a jóvenes y adolescentes. Estos espacios tienen una gran demanda de la comunidad, es un lugar de contención, de escucha y en este tiempo nos dimos cuenta la importancia de estos espacios.»

«Hoy tuvimos la presentación de la murga, Caos y Arrabal del barrio Virgen de Guadalupe, integrantes del taller de adolescentes y jóvenes que coordina Rodrigo Corvera, director de esta murga, haciendo un trabajo articulado junto con ellos y la mayoría de los chicos participan de otros talleres del espacio y todos los eventos que hacemos.»

«Nuestra expectativas para este año son terminar los talleres y poder expandirnos, tenemos muchos solicitantes para entrar en los talleres, así que nuestro deseo es expandirnos en toda la ciudad con más talleres y más inclusión y el compromiso de siempre.»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)

También charlamos con Rodrigo Corbera, integrante del centro Ychimaye de la ciudad de Reconquista, quien trabaja con el grupo de adolescentes y dirige la murga Caos y Arrabal.

“El nombre nace a raíz de la connotación negativa que tiene el caos dentro del barrio, y nosotros desde la murga intentamos demostrar que el caos siendo parte del arte puede ser algo positivo, que puede impactar de una buena manera en la vida de los adolescentes. Y Arrabal significa barrio periférico de la ciudad que es donde nos encontramos.”

“Con la murga dentro la ciudad estuvimos practicando diferentes eventos que se realizaron, como el desfile de murgas de la estudiantina olímpica, también desfilamos en lo que fueron los carnavales de la ciudad de Reconquista en febrero y también estuvimos como invitados de la murga Agarrate Catalina, para presenciar su show.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)