La voz de Camco dialogó con Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien brindó detalles sobre el programa de orientacion laboral fomentar empleo.

El programa fomentar busca facilitar el acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren las competencias laborales. Aborda en forma integral, transversal, prospectiva y con perspectiva inclusiva la problemática que presenta el acceso a un empleo digno, sustentable y que incorpore a las nuevas tecnologías con el ser humano en el centro.


Sobre este punto, Mendoza destacó: «Parte de la capacitación como proceso de mejora de la mayoría»


Fomentar está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos tres meses. Es decir, que no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).


Acerca del Programa, Daniel Mendoza afirmó que un punto clave es la apertura etaria, que amplia las posibilidades de capacitarse a personas mayores de 45 años, «nos planteamos mucho lo difícil que es para una persona mayor de 45 años poder insertarse nuevamente en el mercado laboral»


Los cursos tienen una duración aproximadamente de 80 horas. Esto puede vairar dependiendo de la intensidad. Cabe destacar que los interesados en capacitarse a través de este programa reciben un incentivo económico. Para poder acceder se deberá ingresar a la pagina web www.portalempleo.gob.ar


«Tenemos muchas expectativas este año para que haya mayor empleo registrado en Santa Fe», finalizó Mendoza.