Primera Marcha de la Gorra en Santa Fe

A un mes del asesinato de Lautaro Saucedo, la Primera Marcha de la Gorra buscó repudiar los abusos policiales, el gatillo fácil y denunciar las políticas de represión de las fuerzas de seguridad.

Con el antecedente de la marcha surgida en 2007 en Córdoba, el pasado jueves, nuestra ciudad tuvo su primera Marcha de la Gorra. El asesinato de Lautaro Saucedo, de 17 años, el 29 de octubre, fue uno de los hechos que determinó la movilización y el repudio a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en este último tiempo.

La columna fue encabezada por la familia de Saucedo, fusilado por el policía Francisco Olivares, quien cumplía funciones de seguridad privada. Familia y amistades de Lautaro encabezaron la columna que partió desde la plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad, hacia la plaza 25 de Mayo. De la marcha participaron, además, familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y barriales.

Menú