Se trata de recursos económicos por más de $55.800.000 para 10 municipios y comunas; también para 60 organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios con organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas del departamento La Capital, por un monto de más de 55 millones de pesos, en el marco del programa de fortalecimiento de los Centros de Día.

De la actividad participaron también la subsecretaria de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; y la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Inés Colmegna, junto con representantes de los municipios y comunas, presidentes y tesoreros de las asociaciones civiles firmantes.

Los convenios

Se firmaron con los municipios de Laguna Paiva, Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón; las comunas de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Llambi Campbel, Candiotti, Monte Vera y Emilia; y 60 Centros de Día de organizaciones de la sociedad civil, todas pertenecientes al departamento La Capital.

Promoción de derechos

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

¿Qué son los centros de día?

Son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos; y posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades, a partir del encuentro con el otro.