Psicosocial CAMCo

Psicosocial CAMCo | El objetivo del centro de rehabilitación psicosocial es ayudar a las personas con consumos problemáticos crónicos de sustancias tóxicas o adicciones, mediante la prevención y tratamiento, para recuperar sus proyectos de vida con un máximo grado de autonomía personal y social. En el mismo ofrecemos dispositivos personalizados en espacios recreativos terapéuticos, de formación laboral y psicoeducativos.

Entre los talleres que realizamos en este último tiempo podemos nombrar el de ajedrez que permite la estimulación cognitiva y gestionar el tiempo de ocio; el de percusión, donde a través del trabajo con el ritmo se busca mayor control y precisión; el de carpintería y reciclado y diseño de muebles, que incluye el manejo de herramientas eléctricas en el proceso de confección de muebles de madera recicladas y que persigue estimular la concentración, creatividad y también la consciencia ecológica; de computación, alfabetización, escritura e imprenta y además, de peluquería, donde aprenden un oficio y nuevas técnicas de barbería.

La modalidad de taller tiende a facilitar el intercambio, busca mejorar sus habilidades y entender el trabajo como principal organizador social. Aprenden y evolucionan con el otro, donde el desarrollo en su comunidad resulta esencial y es el motor que impulsa el cambio definitivo para crecer.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Direcciones: J.J. Paso 3478.
Av. Blas Parera 9633.
Teléfonos: 0342 – 4121286
342 – 156 988 067

Mail: psicosocial@camco.org.ar

Menú