Desde la Cooperativa la Maza y Radio CAMCo 89.3 se realizó la cobertura de la marcha Docente al Ministerio de Educación en reclamo por la oferta salarial en paritarias del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El único responsable es el gobierno provincialdisparó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, sobre el conflicto con los docentes públicos y privados que postergó el comienzo de clases en la provincia de Santa Fe.

La manifestación tuvo una nutrida concurrencia de manifestantes provenientes de toda la provincia que reclamaron frente a las autoridades de educación. Entre los reclamos estaba el salarial, pero también se podía leer en las pancartas solicitando las actualizaciones de las asignaciones familiares y aumento del presupuesto educativo, muchos de los cuales son reclamos históricos del sector docente.

También señaló el dirigente gremial que «El gobierno de Santa Fe tiene recursos para presentar una propuesta paritaria que implique un salario digno y no lo hace. La propuesta del gobierno es una propuesta salarial a la baja, es una propuesta salarial que implica que en el mes de marzo, las trabajadoras y los trabajadores perdamos poder adquisitivo de nuestro salario. No lo vamos a permitir”.

Hacia el final de su alocución sostuvo que la apuesta al diálogo sigue firme. “Siempre apostamos al diálogo pero no hay motivos para levantar el paro. El gobierno tiene que presentar una nueva propuesta paritaria. Amsafe está abierta al diálogo pero el diálogo no implica modificar una resolución democrática que hemos tomado. La medida de fuerza sigue firme”, sostuvo.


FOTOS DE LA JORNADA: