En un día de lluvia, la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe se llenó de memoria y reivindicación en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, a 47 años del golpe cívico militar. La Red CAMCo marchó alzando las banderas de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El punto de encuentro fue la Plaza Eva Perón, y se marchó hacia la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno, acompañando y reivindicando la lucha de Madres y Abuelas en su pedido incansable de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA por los 30 MIL desaparecidos. 

Una gran cantidad de personas, a pesar de las adversas condiciones climáticas, se congregaron para recordar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

Participaron compañerxs de la Red CAMCo de diferentes sedes y centros zonales, cooperativistas, concurrentes de dispositivos de salud, entre otros. 

Además de distintas organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y políticos, y ciudadanos en general, quienes se sumaron a las consignas de la manifestación que incluyeron la exigencia de verdad y justicia por los desaparecidos, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

En el acto central de la Plaza 25 de Mayo, se realizó un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, donde se leyeron los nombres de los desaparecidos y se recordó el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la lucha por los derechos humanos en Argentina y en el mundo.

Desde El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe la consigna elegida para marchar fue: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y CORPORACIÓN JUDICIAL ¡NUNCA MÁS!

A pesar de la lluvia, la marcha del 24 de marzo en Santa Fe fue una muestra de que la lucha sigue vigente y es imprescindible para construir una sociedad más justa y democrática. 

La Memoria y la Resistencia fueron los protagonistas de una nueva jornada histórica donde se reafirmó la importancia de no olvidar porque “en la resistencia está todo el hidalgo valor de la vida”


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMCo (@camcosantafe)

 


Fotos de otra Jornada Historica: