La semana pasada, el equipo interdisciplinario de salud visitó el Centro Zonal de Rincón, donde se encuentra la asociación civil Germinando, perteneciente a la Federación de Asociaciones «Comunidad Organizada» de la Red CAMCo. Actualmente se lleva a cabo un recorrido por todos los centros zonales de la red, realizando encuentros con la comunidad y  actividades de relevamiento.

El área de admisión de «IncluCAMCo», que se encarga de la inserción  laboral, y el Centro de Día «Juntos a la Par«, llevaron a cabo entrevistas en el territorio para establecer un contacto cercano con la comunidad. Esto les permitió identificar las necesidades y realidades específicas de cada espacio, lo que les permitirá articular acciones efectivas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

Estos encuentros dueden contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad y los profesionales de la salud. Al trabajar juntos para identificar y abordar los problemas de salud, se puede establecer una relación de confianza y colaboración entre ambas partes, resaltaron referentes del Equipo de Salud.

El recorrido del equipo de salud tuvo su encuentro la semana pasada en el barrio Las Lomas, y continuará en todos los centros zonales de la Red CAMCo. Este modelo de salud comunitario tiene como objetivo acercarse a la gente, y brindar atención médica de calidad a todos los miembros de la comunidad. La participación activa de todas las partes es fundamental para que podamos construir juntos un sistema de salud más justo y equitativo.

Encuentro de Salud en Las Lomas: https://camco.org.ar/salud-en-las-lomas/