El Centro Comunitario de Salud Mental Integral de la Red CAMCo realizo actividades con el foco en la importancia de cuidar la salud mental y emocional. En este sentido, el taller de ArteTerapia ha llevado adelante una actividad que invita a reflexionar sobre la identidad y los conceptos de memoria y ausencia.

A través de la técnica del autoretrato y empleando la imagen de Azucena Villaflor, madre de Plaza de Mayo de la línea fundadora, desaparecida durante la dictadura militar en Argentina, se propone a lxs concurrentes la reconstrucción de su imagen personal y colectiva. De esta manera, se busca generar un espacio de reflexión y conexión, proponiendo los conceptos Memoria y Ausencia desde lo práctico.

Apelamos a nuestra memoria sensible y creativa para reconstruirla con pinceladas y texturas para obtener su imagen personal y colectiva, reflexionaron referentes del espacio.


Es fundamental reconocer la importancia de la salud mental en el contexto actual, y más aún en fechas significativas como el 24 de marzo, en las que se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar. La reflexión y el trabajo sobre la identidad y la memoria son herramientas valiosas para abordar y procesar las emociones que surgen en relación a estos temas, y para construir una sociedad más justa y democrática en la que los derechos humanos sean respetados y garantizados para todas las personas.