Cierre de año del programa Santa Fe Más en FOS y Red CAMCo

 

En los próximos días se realizará el acto de entrega de certificados correspondientes al programa “Santa Fe Más”.

Los certificados corresponden a talleres de formación en oficio que se llevaron a cabo durante el año en los diferentes centros zonales pertenecientes al Frente de Organizaciones Santa Fe y Red CAMCo.

Desde Radio Camco 89.3, Aluvión Zoológico dialogó con Eduardo Otazo, Referente General de Jóvenes, con el fin de profundizar en detalles sobre la entrega certificados de dicho programa.

Eduardo Otazo, comentó:

“La idea de la organización es poder formar a los participantes a partir del programa “Santa Fe Más”, a través de la formación en diferentes oficios.»

Consultado por las capacitaciones, el Referente General de Jóvenes afirmó que:

“Algunos de los centros zonales estarían finalizando las actividades en esta semana”

Entre ellos están la Asociación Civil “Barrios Unidos”; Centro de Desarrollo Integral J.J. Paso; Asociación Civil Emprendedores del barrio Las Lomas; Asociación Civil “Comunidad Salud” de la localidad de Recreo; y Asociación Civil “Participación Popular” del barrio Roma.

Las talleres dados fueron: herrería, electricidad, cuidados domiciliarios, redes, fotografía, reciclado, máquina industrial textil, máquina recta, sublimación, huerta, entre otros.

Otazo nos comentó que les participantes reciben una beca mensual, que les sirven para solventar los gastos del colectivo, materiales que pueden llegar a necesitar, más allá del sostenimiento económico que realiza cada centro zonal.

¿Qué es el Programa Santa Fe Más?

Un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos. El Santa Fe Más acompaña en los recorridos formativos y educativos brindándo herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Se desarrolla en 2 etapas: Trayecto formativo y Estrategia de Egreso

Se brindán una amplia variedad de talleres socio-productivos para la formación en ámbitos que sean de interés y respondan a demandas e inquietudes del usuario.

Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales.

La última etapa prevé el egreso, ya sea para la inserción laboral, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

Una vez que se haya atravesado los módulos formativos, se podrá planificar en grupo una estrategia de egreso que permita insertar al usuario definitivamente en el mundo del trabajo.

¿Cómo me puedo inscribir?

Deberás acercarte a las organizaciones/instituciones formadoras de tu barrio o ciudad y preguntar si están incluidas en el registro de organizaciones/instituciones formadoras del Santa Fe Más.

¿Qué es una organización/institución formadora?

El Santa Fe Más encuentra en los sindicatos, clubes de barrio, bibliotecas populares, vecinales, centros comunitarios y demás organizaciones de la sociedad civil, en los gobiernos locales y en el sector privado aliados estratégicos para acercar el programa a sus protagonistas: las y los jóvenes.

Estas organizaciones/instituciones pueden presentar sus propuestas formativas en los momentos de inscripción y darse de alta en nuestro registro.