La voz de CAMCo, que se emite por FM 89.3, dialogó con Marianela Den Dauw y Lanna González, referentes generales de Género, del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios.

El área de Genero se conformó en febrero del corriente año. Actualmente la integran dos referentes generales de territorio y diez referentes de centros zonales que trabajan dentro de la ciudad de Santa Fe y en zonas aledañas.

Consultadas por los objetivos de cara a este año subrayaron que es primordial abordar, desde una perspectiva de género, las vivencias y situaciones que surgen día a día de las personas que se encuentran habitando los diferentes centros zonales.

En este sentido pretenden, a través de este abordaje, reconocer y cumplir los derechos que tengan que ver con la identidad de género y todas sus expresiones.

Consignas #8M: ¿Por qué no llegan todas las mujeres y disidencias de los barrios?:

En otro sentido, se refirieron a los diferentes reclamos que diversas organizaciones plantearon en la nueva edición del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias.  Sobre este punto, desde la Mesa de Genero se propuso una consigna que apunta a interpelar al movimiento feminista y al Estado, que tiene el deber de garantizar los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Por otro lado, las referentes de la mesa hicieron mención al rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad y subrayaron: “Es una herramienta muy importante en la sociedad, un nexo entre lo que sucede y lo que se transmite al mundo. Para nosotres a los medios les hace falta brindar espacios para que la información que circule tenga perspectiva de género”

Y continuaron: “Es importante que se involucren con lo que sucede, y que entiendan que desde sus funciones reproducen estereotipos, mandatos y reglas desde un binarismo incuestionable”

Para finalizar manifestaron: “Hay muchas cosas que aún tenemos que trabajar y exigir