Dos nuevas Cooperativas recibieron sus matriculas.

El día lunes 6 de diciembre de 2021, dos Cooperativas recibieron sus matriculas: Cooperativa de Trabajo «La Maza» Ltda. y «Tierra Soberana» Ltda.; ambas integran la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja.

El evento se llevó a cabo en el Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Licenciado Fabricio Medina; El Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Licenciado Daniel Mendoza; El Subsecretario de Empleo de la Provincia de Santa Fé, Eduardo Massot; La Directora Provincial de capacitación y formación laboral, Valeria March, y el Director de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier.

Recibió su matricula la «Cooperativa de Trabajo La Maza», que se formó con el objetivo de darle valor a la comunicación comunitaria, desde una perspectiva multiplataforma, que involucra la generación de contenidos radiales, gráficos y audiovisuales.

Desde este espacio de trabajo mancomunado se apuesta a generar espacios de formación, vinculados a la comunicación, el periodismo y la cultura, produciendo información con énfasis en lo comunitario y la vida en los territorios.
Por otro lado se entregó la matricula a la “Cooperativa de Trabajo Tierra Soberana”, que hace hincapié en aportar y garantizar, desde el trabajo cooperativo, calidad de vida que vaya en armonía con el medioambiente y que garantice la sostenibilidad de los ecosistemas atravesados por la actividad humana.

Dichas cooperativas se consolidan como actores político-económicos dentro de la sociedad. Con la finalidad de transformar desde el trabajo el contexto que nos rodea, con la premisa de crear una comunidad organizada mediante la inclusión laboral, unión en la diversidad, ayuda mutua, y la defensa irrestricta de los derechos humanos.

 

 

 

Menú