La convocatoria a un plenario de comisiones fue suscripta por el titular de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso.

A un mes de que se suspendiera el plenario de comisiones de Diputados que iba a dictaminar sobre el proyecto de la ley de humedales y, ante las reiteradas críticas y pedidos por parte de algunos legisladores para que el debate se reanude, este viernes se dio a conocer que el tratamiento del tema se retomará la próxima semana.

En una nota suscripta por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, el oficialista Leonardo Grosso, convocó a la continuación del cuarto intermedio sobre humedales, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las 11 hs.

La duda gira en torno a si se emitirá o no dictamen ese mismo día: el motivo por el que se suspendió el plenario el pasado 29 de septiembre, fue con la intención de escuchar a los gobiernos provinciales antes de avanzar con el dictamen correspondiente.

En ese sentido, para este Jueves estarán presentes representantes de únicamente Catamarca y La Rioja, lo cual indica que restan muchos más por ser convocados y escuchados, por lo que se cree que el dictamen se volverá a prorrogar. 

Cabe recordar, que la Comisión de Agricultura y Ganadería, a cargo del radical Ricardo Buryaile, había mantenido una reunión por su cuenta – a fin de no darle un tratamiento exprés al tema- con más de una veintena de expositores de distintas provincias que coincidieron en que «la ley de humedales no va a prevenir, ni va a apagar incendios».

Esta información no es nueva, ni la primera vez que lo mencionamos, pero es de suma importancia:

 

El 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos. 

Los humedales son parte integral de los sistemas naturales que 

hacen posible la vida en la Tierra.

En Argentina  los humedales representan el 21,5% de la superficie. 

Se estima que en los últimos 300 años ha desaparecido el 87% 

de los humedales del planeta. 

 

La ley es fundamental para preservar y cuidar de nuestros ecosistemas, es hora de entender su verdadera importancia. Nos sumamos al reclamo de: ¡Ley De Humedales Ya!

 

Fuente:

Sin Mordaza (31 de Octubre, 2022) “Diputados retoman el debate por la Ley de Humedales”

https://sinmordaza.com/noticia/309078-diputados-retoman-el-debate-por-la-ley-de-humedales.html