Encapuchados, sin identificarse, de manera violenta y pegándole a niñxs y adultos, un denso grupo de policías allanó de manera ilegal y bajo una falsa acusación la vivienda de la dirigente social Fernanda Miño, en Villa La Cava, partido de San Isidro. Juan Grabois responsabilizó de este grave hecho al Gobierno y calificó a ese “accionar como propio de la dictadura”.
El hecho ocurrió anoche cuando Miño volvía a su casa tras la presentación del documental sobre la exlegisladora Ofelia Fernández. Al llegar, abrió la puerta y “un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás”.
“No la dejan comunicar con su abogado. No se indica la causa”, denunció Grabois a través de sus redes sociales y fue hasta allí junto con abogados del espacio Patria Grande.
Según se supo, el motivo del aparente allanamiento fue por el supuesto robo de una moto en la zona. Al menos eso es lo que dijeron los responsables del operativo, en un intento de justificación de ese procedimiento ilegal en la vivienda de una dirigente que fue amedrentada en varias oportunidades por su militancia social.
Grabois contó que cuando él y sus colaboradores llegaron, los policías “se fueron a los cinco minutos”.
Fernanda Miño es una catequista, militante social y política, vecina del barrio La Cava. Es la primera villera ex secretaria del Estado Nacional argentino y presidenta del FISU. También se desempeñó como edil en San Isidro y fue candidata a intendenta en el 2019 por el Frente de Todos. Fundadora de la Mesa Nacional de Barrios Populares.
En declaraciones públicas recientes, Miño, denunció el avance del narcotráfico en los barrios trazados por la pobreza.