La Salud es un derecho social básico y universal, y su apropiación es el camino hacia la justicia social. La calidad de vida de las personas depende sobre todo de factores sociales y económicos. La pobreza y la exclusión social impactan sobre la salud y ponen en riesgo la vida de la población; también las malas condiciones de trabajo, la inestabilidad laboral y el desempleo. El consumo problemático de sustancias está estrechamente relacionado con los indicadores de desventaja económica y social.

La Salud para todos y todas sólo es posible a través del libre acceso a la misma. Para esto es indispensable incorporar la participación popular como parte fundamental de este objetivo.

  • Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad: 

El proyecto Inclucamco se genera en el marco de trabajo de CAMCo y tiene como objetivo ofrecer un espacio de construcción de aprendizajes para los adultos y adultas con discapacidad. Concientizamos a los y las concurrentes como sujetos de derechos brindándoles herramientas básicas legales sobre discapacidad, trabajo y formación; abordando la problemática de la población, formándoles en oficios, desarrollo laboral y personal, con el propósito de lograr una inserción socio-laboral apropiada y experiencia real en campo, articulándose para ello con diversas entidades afines a cada capacitación.

  • Centro de día para personas con discapacidad: 

El Centro de día trabaja para los y las adolescentes, jóvenes, adultos y adultas con discapacidad motriz, cognitiva y/o sensorial; sea leve, moderada o severa desde los 14 años de edad.

El objetivo es principalmente rehabilitador e integrador, ya que comprende los diferentes aspectos que aseguran el bienestar de las personas: salud, educación, socialización, arte-terapia y derechos, que además contribuyen a la autonomía personal. Esto se logra por medio de la concurrencia y participación de los talleres de arte, educación física, teatro, huerta, comunicación, radio, etc. Entendemos al sujeto como un ser social y promovemos el trabajo en forma conjunta, con las familias y su entorno, a través de nuestro equipo.