Nuestra política en educación se sostiene en la concepción de la educación popular convencidos que educar es transformar la realidad. Nos proponemos recuperar el uso de la palabra escrita y el dialogo como herramienta de transformación. 

La Educación popular basa el proceso de aprendizaje de un individuo en la práctica, las experiencias, el razonamiento y el contexto social. Es decir, el individuo aprende del medio que lo rodea.

La Educación Popular se caracteriza por ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, cuya labor educativa está diseñada para fomentar el sentido crítico de sus participantes y permitir que tomen conciencia de cómo las experiencias personales de un individuo están conectadas con problemas sociales de índole más generalizada. De esta manera, se pretende generar herramientas para actuar y cambiar la sociedad.

  • Formaciones de Oficio:

Es un espacio de formación educativa y laboral para jóvenes con escasas posibilidades de acceso al mercado laboral.

Creemos que es necesario desarrollar políticas que promuevan los principios que hacen a la capacitación y el acceso al trabajo digno como principal instrumento de desarrollo y organización social. Los mecanismos para lograrlo comprenden prácticas cotidianas que impulsan la defensa de los derechos sociales de los y las jóvenes. Las desventajas y limitaciones que actúan sobre ellos y ellas los someten a una realidad de emergencia social, con crecientes niveles de frustración y un futuro cada vez más incierto.

El objetivo es lograr la formación educativa y laboral, adquiriendo el hábito del trabajo como medio de resolución de autosustento, y la apropiación de herramientas para la elaboración, organización y ejecución de proyectos comunitarios.