Educación

Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión. Nadie educa a nadie -nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo.

Paulo Freire


Nuestra política en educación se sostiene en la concepción de la educación popular, convencidos y convencidas de que educar es transformar la realidad. Nos proponemos recuperar el uso de la palabra escrita y el diálogo como herramientas de transformación.

La Educación popular basa el proceso de aprendizaje de un individuo en la práctica, las experiencias, el razonamiento y el contexto social. Es decir, el individuo aprende del medio que lo rodea.

La Educación Popular se caracteriza por ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, cuya labor educativa está diseñada para fomentar el sentido crítico de sus participantes y permitir que tomen conciencia de cómo las experiencias personales de un individuo están conectadas con problemas sociales de índole más generalizada. De esta manera, se pretende generar herramientas para actuar y cambiar la sociedad.

Menú