Desde Radio Camco repudiamos todo comportamiento machista. 

Lo acontecido en el espacio televisivo-radial fue una clara muestra de que el machismo es un sistema que está enquistado en la sociedad, no es una cuestión de género o binarismo, es una cuestión establecida como norma dentro de un sistema patriarcal que lleva muchos años generando opresión.

Por ello desde nuestro rol periodístico es preponderante que tomemos pleno conocimiento de nuestras palabras, acciones, pensamientos dado que lo que hacemos es visto, oído, leído por muchas personas de diferentes edades.

Como comunicadores/as tenemos que cambiar la mirada, evitar los estereotipos y el lenguaje sexista.  La escucha atenta es una herramienta fundamental para enriquecer los debates, dejar de lado el ego para construir una apertura en el diálogo.

Cuidar el lenguaje es una herramienta indispensable para combatir el discurso que perpetúa la discriminación hacia las mujeres y las disidencias.

Brindamos nuestro apoyo a la periodista y escritora Luciana Peker para que lo que vivió no vuelva a suceder ni a ella ni a nadie.  

#Deconstrucción#Periodismolibredemachismo#Escucha#Libertaddeexpresiónesescucha#Equidad#Sororidad#Peker#RadioCAMCo